Tuesday, September 22, 2009

Jameson + Gota @ Frappe

Pernod Riccard y Gota juntos en las vinotecas Frappé.







Como todas las grandes creaciones del hombre, el whisky parte de la simple combinación de pocos elementos: turba, levadura, cebada y agua.

Este último elemento es, sin lugar a dudas el más importante, aunque el agua a lo largo de la historia del whisky fue razón suficiente para decidir la ubicación de destilerías; ha sido motivo de guerras y le dio nombre a las mejores maltas y whiskies del mundo.

El agua, con sus características minerales y biológicas, va a jugar un importantísimo papel en todas las etapas de la elaboración del whisky. Será la responsable de hidratar la cebada para que ésta germine y se transforme en malta. Luego se mezclará con la malta seca y molida, adquiriendo de ésta sus sabores, aromas y azúcar, pasando directamente después del filtrado a ser la gran protagonista del proceso

Mucho después, y habiendo pasado largos años de maduración en cascos de roble, otra vez será el agua la que terminará el proceso que ella misma comenzó al hidratar el whisky para dar su graduación alcohólica definitiva.

Los grandes conocedores recomiendan agregar una pequeña cantidad de agua al whisky antes de beberlo, esto despertará todos aquellos aromas que han estado durmiendo durante tantos años de reposo.

Es por eso que Jameson, el whisky No. 1 de Irlanda, elige Gota Water.

Jameson is the world’s N°1 Irish whiskey and is amongst the elite of the fatest growing international spirit brands in the world. Sales of the brand grew by 15% in 2007/2008 2007/2008 to hit 2.6 million cases. The success of this iconic Irish brand is down to its quality and smooth taste, coupled with a deep-rooted heritage, stretching back 1780 when John Jameson founded his distillery in Bow Street, Dublin.

www.pernod-ricard.com
www.frappe.com.ar


No comments:

Post a Comment